MARKETING FAN, PLATAFORMA DE CONTENIDOS DE MARKETING

¿Te encanta marketing y tienes tu propio blog? ¿Quieres que la gente te conozca y lea tus contenidos?  ¡Viralízalos con la ayuda de Marketing Fan! Hoy te voy a hablar de esta plataforma viral de contenidos especializada sobre todo en contenidos de marketing y publicidad, una de las más importantes en todo el mundo hispano.

¿Qué es Marketing Fan?

  1. La mayor comunidad hispana de profesionales y apasionados del marketing online.  Hoy tiene Más de 125 000 seguidores en Twitter (@mktfan)
  2. Plataforma viral de contenidos de marketing
  3. Similar a Digg y Menéame

¿A quién puede ser útil Marketing Fan?

Es una herramienta muy útil sobre todo para la gente apasionada de marketing, publicidad y tecnología.

Para poder trabajar con o disfrutar de esta plataforma, sólo tienes que registrarte. Podrás subir tus contenidos y tener acceso a los contenidos creados por los demás participantes.  El registro es totalmente gratuito.

registro

 

¿Qué es exactamente Marketing Fan?

Como dice la misma web de Marketing Fan, “Mkt Fan es una comunidad de filtrado colaborativo, en la que los miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con Social Media marketing, redes sociales y community manager que consideran que pueden ser de interés de todos.”

Los miembros de la comunidad pueden comentar el contenido, votarlo y si un contenido recibe un gran número de votos, la misma plataforma lo coloca en lo que se llama “la portada”.

La estructura del site consiste en dos apartados:

  • portada (es donde se encuentran los contenidos más votados; hay que conseguir un mínimo de 25 votos en 2 días)
  • última hora/pendientes (aquí está todo lo que ha sido publicado por los miembros de la comunidad).

portada

Lo que se está publicando se ve en tiempo real.

¿Cómo se clasifica el contenido del site?

Muy fácil: utilizando el método de folksonomía, es decir es una clasificación colaborativa mediante el etiquetado de contenidos por los propios usuarios de la plataforma.

También existen Categorías predeterminadas, tales como: Digital, Social Media, Branding, Consumidor, Tendencias, Publicidad etc.

Por tanto, podemos navegar por categorías o por etiquetas (tags). También tenemos el apartado de Búsqueda que nos facilita la vida un poco más.

comunidad_online

La clasificación de los miembros se basa en su Karma Score. Los más “cool” están entre los primeros 25 con el índice de Karma de entre 34 mil y 450 mil.

 Y Karma aquí no tiene nada que ver con  religión, evidentemente 🙂 Aunque se puede hacer un cierto paralelo entre las leyes de karma y lo que pasa dentro de Marketing Fan.

En el sentido figurado, digamos que cada uno de los 6 reconocimientos establecidos sería la “reencarnación” de la persona condicionada por los actos cometidos por esa persona en la “vida anterior”, y “la vida anterior” aquí sería toda la actividad y las aportaciones de cada miembro de la comunidad.

El cálculo del índice de Karma se basa en los indicadores clave, tales como: número de contenidos subidos, número de comentarios, número de votos.

ranking usuarios

Es muy curioso el tema de reconocimientos conseguidos. Es decir, a medida que vayas utilizando esta plataforma y vayas publicando e interactuando en ella, tu rating puede subir hasta que te conviertas en VIP, SELECTOR, JUDGE, HUNTER, CRACK, SPEACKER.

 marketing-fan-10-638

¿Cómo se suben los contenidos?

Lo primero que te va a pedir la plataforma es que votes por algunos posts de otros usuarios. Cuando esté hecho, puedes subir tus contenidos. Sólo te hace falta copiar y pegar la URL de tu artículo, darle un título, poner una descripción corta, escoger la categoría a la que quieres que pertenezca y, de manera opcional, puedes etiquetarlo.

Otras utilidades de la plataforma:

  1. Mensajería privada
  2. Posibilidad de formar tu propia comunidad dentro de la plataforma
  3. Posibilidad de formar grupos especializados en temas muy concretas.

¿Qué puedes conseguir participando activamente en esta plataforma?

  • Puedes no sólo compartir contenidos interesantes, sino también promocionar tu blog porque lo que subes en realidad son enlaces a las webs originales donde está el contenido que quieres compartir.
  • Llegando a un número alto de votos, te puedes convertir en una persona de referencia para los usuarios de esta plataforma.
  • Además MktFan pone en contacto a empresas y usuarios del sector de marketing, lo cual algún día te puede resultar útil.

Y tú, ¿ya te has registrado en MktFan? Búscame allí: NataliaBykova. 

¡Hasta pronto!

Anuncios

4 comentarios en “MARKETING FAN, PLATAFORMA DE CONTENIDOS DE MARKETING

  1. elenacharameli dijo:

    Genial el blog Natalia ¡felicidades!. Me ha gustado mucho el post. Bien la estructura y el contenido. Para vuestra marca personal y para daros a conocer como blogueros será fundamental ¡saludos!

    Me gusta

  2. ceciliavegahevia dijo:

    Me gusta mucho tu capacidad de contar de forma sencilla cosas bastante complejas. Este post es otro ejemplo de buen contenido de valor para quienes nos iniciamos en el marketing. Muchas gracias, sumo Marketing Fan a mi lista de plataformas pendientes de exploración (esta lista crece y crece de forma alarmante)

    Me gusta

    • nataliabykovamarketing dijo:

      jajaja, exacto, estamos hasta arriba de plataformas, herramientas, webs útiles. Marketing Fan sin duda merece la pena. ¡Mañana publico allí! Te animo a registrarte y formar parte de esta comunidad de contenidos de marketing y social media 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s