inmigrantes y tecnología

LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA CRISIS MIGRATORIA

¿Estás sentado cómodamente en tu sofá leyendo Marca o chateando con un amigo por Whatsapp? Ya has mirado a qué hora hay sesiones de esa nueva película de un famoso director español en los cines de tu centro comercial más cercano y has decidido dónde ir a cenar después. Internet te facilita las cosas, ¿verdad?

Pues lejos de nuestros barrios y cosas cotidianas, para los inmigrantes sirios, la tecnología se está convirtiendo en algo vital, algo que muchas veces  les puede salvar la vida. Ya no se habla mucho en la televisión sobre el tema, pero la crisis migratoria sigue existiendo. En este artículo hablaremos sobre cómo las nuevas tecnologías ayudan a los inmigrantes en el camino hacia sus sueños.  Seguir leyendo

Anuncios

QUÉ ES EL STREET MARKETING Y CÓMO HACERLO CON ÉXITO

Existen muchos tipos de marketing, pero hoy hablaremos de uno de los más divertidos e interactivos – street marketing. Nace para llamar la atención e impactar (en el sentido positivo) a los clientes potenciales, hacerles ser partícipes de algo que les vaya a dejar un recuerdo único y asociado con una marca o empresa. Street marketing lo hace de manera diferente. Si quieres hacer algo original y tienes suficiente creatividad para ello, piensa en algo interesante y no te limites sólo a anunciarte en internet, en los periódicos o en la tele. ¿Quieres mostrar la cercanía de tu marca al cliente? Sal a la calle, deja el poder en manos de la imaginación e intenta crear para el público una experiencia curiosa, placentera, sorprendente y divertida.

¿Todavía no sabes qué es el street marketing, cómo se hace y para qué? Te lo cuento con varios ejemplos buenísimos que podrás ver a continuación que espero te puedan inspirar para que un día montes algo así para tu propia marca. Seguir leyendo

20 CONSEJOS SOBRE EL PROTOCOLO EN CHINA

En los últimos años China ha potenciado mucho su posición en la economía mundial. Los éxitos socio-económicos del país hacen que los emprendedores de todo el mundo empiecen a estudiar muy detenidamente el mercado asiático y también las reglas de protocolo de negocios en China.

¿Estás pensando en abrir un negocio en China? ¿No has estado allí nunca y no sabes cómo comportarte en este país tan desconocido? El idioma a veces no es todo. Aparte de dominar el idioma del país es necesario conocer un poco su cultura y tradiciones para “no meter la pata” a la hora de relacionarte con la gente local. Piensa que cuando vayamos a otro país somos todos unos invitados y tenemos que entender y aceptar las normas “de la casa”, en este caso del Gran Zhōngguó. Seguir leyendo

QUÉ ES FACEBOOK ADS Y CÓMO FUNCIONA

Si has decidido crear perfil de tu empresa en Facebook y utilizar este canal para establecer una relación más estrecha con tus clientes actuales o potenciales, deberías saber que “estar en Facebook” va más allá del sentido del verbo “estar” que sólo refleja la existencia de un perfil. La cadena lógica de términos que comprenden el concepto empresarial de “gestión de Facebook” grosso modo sería la siguiente: estar – segmentar – conectar – fidelizar.

La publicidad en Facebook te ayuda a llegar a los objetivos de negocio establecidos, conectar con el público objetivo adecuado, además tú mismo podrás definir el presupuesto deseado y hacer el seguimiento diario de los resultados conseguidos. En este artículo te explico qué es Facebook Ads y para qué sirve.  Seguir leyendo