VENTAJAS DE GOOGLE PLUS PARA EMPRESAS

¡Muy buenos días! Inspirada en la #clase9 en AulaCM con Elena Charameli, he decidido dedicar este artículo a nuestro nuevo amigo llamado Google Plus. Recién nos hemos conocido y todavía no tenemos una relación muy estrecha, pero creo que tenemos potencial.

Si estás leyendo estas líneas, probablemente hasta ahora no te hayas adentrado demasiado en el manejo de esta red social. Lo que vas a leer a continuación te ayudará a tener una idea sobre cómo funciona y para qué sirve Google Plus.

¿Estamos todos en Google Plus?

Censurada por los gobiernos de China continental e Irán, esta creación de Google Inc. tiene un poco más de 3 años y en tiempo record después de su creación llegó a tener más de 500 millones de usuarios por todo el mundo.  Y tú eres uno de ellos, al menos si tienes una cuenta de correo Gmail, un canal en Youtube o un teléfono con el sistema Android. Ahora que ya lo sabes, ¡aprovéchalo!

Y me dirás “Pero si no conozco a nadie que lo utilice…”

 A los que no la conocen mucho, Google Plus puede no parecer el mejor lugar para establecer contactos o interactuar con los demás usuarios. Muchas empresas ven su utilización innecesaria, pero esto pasa por puro desconocimiento de las ventajas que nos puede ofrecer dicha red social, la principal de las cuales es indexación de contenidos publicados en el buscador de Google y, como consecuencia, el aumento de visibilidad de tu perfil personal o empresarial, mayor Click Through Rate en búsquedas orgánicas. Si la sabes gestionar bien, puedes llegar a un buen porcentaje de tu público objetivo.

Google Plus es la mejor red social para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.

 

Más ventajas para empresas:

  • Enlaza tu perfil de Google Plus con la página web de tu empresa, tendrás más visitas a tu web => generarás más leads/ventas. Además en ojos de Google obtendrás más autoridad, ya que habrás verificado que tú eres el dueño real de la página.
  • Google Plus permite localizar tu empresa en Google Maps y mantener actualizados los datos de contacto y la dirección, lo cual aumentará tráfico a tu sede física.Localización

 

  • Reseñas: Google Plus ofrece al público la posibilidad de dejar comentarios sobre tu negocio. Por otro lado nos deja monitorizar estos comentarios y detectar los usuarios que más nos comentan positivamente. A posteriori nos puede interesar añadir estas personas a nuestros Círculos, de esta manera se sentirán pertenecientes a una comunidad y se empezará a construir relación más cercana con ellos. Cuando estos usuarios empiecen a ser nuestros seguidores, recibirán todos los contenidos de valor que vayamos compartiendo en la red.
  • Puedes obtener las estadísticas y saber cómo te han buscado tus clientes y de donde provienen.
  • Google Plus permite crear encuestas para saber la opinión de tus clientes o del público objetivo sobre un tema o un producto.
  • Tienes integrado en la página de Google Plus tu canal de Youtube.
  • La opción de Hangouts (“quedadas”) te da la posibilidad de organizar vídeo-conferencias con hasta 9 personas a la vez y transmitirlas en directo a un público ilimitado. Muy útil para hacer webinars. También puedes habilitar la opción de dejar comentarios para que los espectadores, que no sean protagonistas de la transmisión, puedan comentar el evento en directo. El vídeo emitido puede ser grabado y colgado en tu canal de Youtube para futuras reproducciones. (Para poder participar en un Hangout es necesario tener una cuenta en Google Plus)
  • Posibilidad de segmentar publicaciones te ayudará en tus campañas de marketing. Podrás personalizar un mensaje y enviarlo a un segmento de público determinado utilizando los Círculos que habías creado previamente.
  • Puedes conectar con las personas de todo el mundo que compartan tus intereses, puedes compartir con ellas tus ideas, noticias, artículos, eventos, es decir aportar valor y a la vez recibirlo.
  • No admite publicidad.
  • Tiene interfaz modesto, pero cómodo e intuitivo.
  • Ayuda en gestión de marca tanto a nivel empresarial, como a nivel personal.

Pasos básicos a emprender una vez hayas creado tu página en Google Plus:

  1. Personaliza tu perfil para darle un toque original tuyo o de tu empresa.
  2. Presta especial atención al apartado “Sobre mí” donde lo mejor que puedes hacer es enlazar tu página de Google Plus con tus redes sociales y tu blog o página web.
  3. Utiliza la opción de búsqueda para encontrar gente afín y generar contactos que te pueden aportar cierto valor.
  4. Organiza a las personas en Círculos según su perfil. De esta manera podrás compartir contenido apropiado con personas adecuadas.Circulos
  5.  Participa activamente comentando en otras páginas y sobre otras publicaciones.
  6. Cada vez que publiques algo en tu blog o página web, comunícalo a los usuarios de Google Plus mediante un post en tu perfil incluyendo el link correspondiente. ¡Anima a la gente a visitarte con más frecuencia!
  7. No escribas posts largos, es mejor ser conciso (no más de 5-6 líneas). Utiliza links que redirijan a tu sitio web.
  8. Menciona a personas utilizando # o @.

¿Cómo se ve un perfil de empresa en Google Plus? Un buen ejemplo es la página de El Corte Inglés. Tiene más de 280 mil seguidores, una foto de cabecera atractiva y personalizada (se puede personalizarla usando la herramienta Canva)

el corte ingles

¿Quieres una como esta? ¡Lánzate a la aventura, crea tu página ya!

Si tienes preguntas sobre cómo “googlear” tu negocio (Google My Business), echa un vistazo a Ayuda de Google.

Como desventajas de esta red puedo mencionar las siguientes:

  • Aunque haya millones de usuarios registrados, su actividad dentro de la red es relativamente baja.
  • Es difícil llegar a “enganchar” al usuario a tu producto o tu contenido, ya que la gente no suele pasar mucho tiempo en esta red social, siendo más fieles a las redes “de siempre” como Facebook o Twitter.

Pero como vemos hay más ventajas que desventajas, por tanto lo mejor para tu empresa, desde el punto de vista de negocio , sería estar presente en Google Plus y no olvidar compartir tu contenido de valor.

¿Te gusta Google Plus? ¿Qué beneficios de su utilización podrías añadir tú? Agradezco de antemano tus comentarios 😉

N.B.

12 comentarios en “VENTAJAS DE GOOGLE PLUS PARA EMPRESAS

  1. Miryam Correa dijo:

    Muy bueno Natalia! La verdad es que no tenía ni idea de las ventajas para empresas, pero me pongo a aplicarlas ya! Gracias por este post tan completo!

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  2. elenacharameli dijo:

    Qué buen resumen de Google Plus Natalia ¡enhorabuena!. Me ha gustado mucho porque has sabido seleccionar las claves fundamentales de esta red. Habrá que seguir atentos porque ya sabéis que Google está en continua evolución y puede ser que a futuro veamos cambios en G+ o en alguna de sus funciones. Me encanta el dinamismo y la facilidad con la que accedes y encuentras el contenido sin olvidar como no..los punto extra para el SEO.
    Abrazo! comparto en redes

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    • nataliabykovamarketing dijo:

      Mil gracias, Elena 🙂 me alegro que te haya gustado y que hayas apreciado las cositas SEO. A partir de ahora todos los posts con títulos y contenido optimizados :))

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